La princesa prometida

 

"Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"

 

Estas palabras han quedado en el recuerdo de muchos de nosotros. La película ofrece momentos inolvidables y frases muy pensadas, a parte de una historia entretenida y cautivadora. Amor eterno, luchas de espadas, magos, conjuros y una bella princesa. Un título que rinde homenaje al mejor de los cuentos infantiles, de hecho está basado en la novela de William Goldman, The princess bride.

 

Más razones para verla: su director, Rob Reiner (Misery, Algunos hombres buenos), su reparto y la música a cargo de Mark Knopfler.

 

Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que juró amor eterno y verdadero. Pero cinco años de ausencia son muchos y la joven está prometida con el príncipe Humperdinck aunque contra su voluntad. Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a grandes obstáculos.

 

                                  

 

 


TITULO ORIGINAL: The Princess Bride
GENERO: Fantasía, aventura, amor, humor

PAIS: Estados Unidos

DURACION: 98 Minutos
    
AÑO: 1987

DIRECTOR: Rob Reiner

GUION: William Goldman

INTERPRETES:

Robin Wright Penn, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André the Giant y Mel Smith


MUSICA: Mark Knopfler

FOTOGRAFÍA: Adrian Biddle