Superman

Famosa adaptación del cómic sobre el más popular de los superhéroes, creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel  y dibujado por el canadiense Joe Shuster en 1932.

Entre sus poderes: vuelo, super fuerza, visión de rayos-x, rayos láser, invulnerabilidad, super velocidad, super aliento, super oído y longevidad.

 

Planeta Kripton. Un bebé es enviado por sus padres a la tierra ante la inminente destrucción del planeta. Con los años el joven descubrirá que posee poderes sobrenaturales, poderes que usará para luchar contra el mal. Se trasladará a la ciudad de Metrópolis para trabajar en el importante periódico Daily Planet y allí, siempre escondiendo su verdadera identidad, será el héroe al que llamarán Superman.

 

                                  

 

 


TITULO ORIGINAL: Superman
GENERO: Fantasía, amor

PAIS: Reino Unido

DURACION: 143 Minutos
    
AÑO: 1978

DIRECTOR: Richard Donner

GUION: Robert Benton, David Newman, Leslie Newman, Mario Puzo

INTERPRETES:

Christopher Reeve, Marlon Brando, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Glenn Ford, Trevor Howard, Ned Beatty, Jackie Cooper, Aaron Smolinski, Jackie Cooper, Susannah York y Larry Hagman


MUSICA: John Williams

FOTOGRAFÍA: Geoffrey Unsworth

 

 

Comentario de Tarna:

Superman es una película que, si la ves ya de adulto, va a gustarte sin ninguna duda, pero que si tienes la suerte de verla de niño, no la olvidas jamás.

Para mi, la mejor película de todas la de la saga y el mejor superhéroe que ha habido nunca. Los efectos están muy logrados para la época y llegas a creer que Christopher Reeve es realmente el hombre de acero.

La música de John Williams, como siempre, excepcional.

  Superman de John Williams